Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"NO HACE BIEN LAS COSAS"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

27-julio-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2542. New Horizons


Es uno de los mejores colegios del pais. Enseñan un buen Ingles y buena educacion.
Es sumamente caro, y muchos de los hijos de grandes politicos, comerciantes y deportista estudian en este colegio. La mayoria de las persona piensan que todos los chamakitos que estudian en este colegio son chopos o come mielda, pero realmente no es asi... Aunque ahi muchos asi, la mayoria son simpaticos, mas charlatanes que el diablo, y buena gente como ellos solos.

El colegio enseña una matematica increible, los jovenes que salen del NH, casi siempre rompen con las matematicas de casi todas las universidades del pais, por que ya se la habian dado en septimo o octavo( Y no es mentira).

Tambien son durisimos en computadora, cualquiera diria que pueden ser hacker con tanta informacion que el colegio enseña.

Los jevitos del Nuevo Horizonte usan algunas frases tales como: Soporto, A nivel, Nitido, que charly, delante de dios, Mejor amigo(frase que realmente me molesta, pero la dicen 24/7), Osea, que apero....

En conclusion, son unos riquitos que van a sitios caros, pero para decirte la verdad no son comemielda, por que hasta los puedes ver comiendo en diversos chimis del pais.


Ejemplo :

La diferencia entra las pormociones del colegio:
Que si le caes bien te van a permitir hacer lo que quieras y si le caes mal te van tratar como a una famosa promocion llamada K.....7






Rep. Dominicana

12-mayo-2007 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2543. Hipólito Mejía


Ex-Presidente de la Republica Dominicana durante el termino 2000-2004. Miembro del PRD (Partido de la Revolucion Dominicana) a pesar de que cuando se queria reelejir forme el famoso PPH. Considerado uno de los peores presidentes que han pasado por el pais. Caracterizado por su vocabulario bajo e irrespetuoso, ademas por sus estupideces y ocurrencias. A pesar de que tuvo que pasar durante la quiebra de unos de los bancos mas importantes del pais (Baninter) el expresidente Hipolito se destaco a nivel mundial por su mala forma de gobernar y de dirigir. Muchos se hicieron de dinero durante su gobierno puesto que el mismo no tomaba precaucion de hacia donde se dirigia el dinero del estado.

Hipolito es muy conocido por la famosa entrevista radial en la que los candidatos eran Hipolito Mejia VS. El Diablo y claro esta El Diablo gano rotundamente (Se dice que los organizadores de la entrevista fueron apresados por ordenes de Hipolito Mejia).


Ejemplo :

Entre sus frases famosas estan:
-No fue que se perdió una hoja, fue que no me la pusieron (Hipólito Mejía en su discurso de toma de posesión.)

-Si yo fuera gallina no pusiera un huevo por menos de eso.

-Hipolito las enfermeras no han cobrado.
"eso es usted porque ya yo cobre hace rato"

-Hipolito la calle esta dura!!!
"coja por la acera entonces"

-El 99% de los políticos son unos corruptos. (El estaba hablando de si mismo).

-El partido soy yo

-Yo amarro la macro con la micro, para que los de abajo boroneen.






Rep. Dominicana

07-enero-2010 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2544. Sto. Dgo.


Sto. Dgo. una isla con forma de pedazo de pizza, del lado dondo no hay queso viven los haitianos, y del otor lado los dominicanos, Sto. Dgo. es tambien el nombre de la capital de Republica Dominicana (el lao donde hay queso), Sto.Dgo. como capital se diviede en 4 para poder poner mas funcionarios corruptos a gobernar, entiendase sindicos, diputados que dejan menores preña, senadores chivatos (como el de cierto caso por ahi), pila de ahitianos pidiendo en los semaforos, y cuando ven a migracion se envalan y los de migracion no los persiguen por que dicen que no les gusta sudar, es donde mas puntos de drogas hay en todo el pais, donde estan las putas mas caras, donde esta el unico metro del pais, el cual nadie usa porque, nadie vive por los lugares por donde pasa. el mejor lugar pa pasala bien eran el malecon y la zona colonial, pero el sindico decidio que los pobres que van al malecon a gastar dinero y disfrutar daban una mala imagen al pais, y la zona colonial es un nido de maricones y drogos. lo cual deja como opcion para disfrutar un colmadon donde van a beber locos con armas que cuando se emborrachan se lamben do o tre. Sto. Dgo. es una linda ciudad en un lindo pais, donde no hay seguridad en las calles, no hay electricidad ni agua.


Ejemplo :

ejemplo de un lugar que se parece a santo domingo es una cueva oscura llena de bichos rastreros chupa sangre (politicos)






Rep. Dominicana

12-julio-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2545. Colegio instituto Dionarys Elizabeth


Uno de los colegios más mierdas de Santo Domingo (sin ánimos de ofender).
Hacen que la gente compre los libros, la mayoria de los cuales no se acaban usando.
Muchos profesores van y no dan clases, simplemente escriben en la pizarra los ejercicios que hay que hacer y revisan la mascota para verificar si estan hechos.
Usted entra a ese colegio con una idea y sale con otra porque es decepcionante.
No es que se pague mucho dinero, pero suficiente como para tener buenos profesores (no quiero decir que todos sean malos), internet, aire acondicionado y las aulas en buen estado, incluyendo las pizarras. Porque por fuera todo es muy bonito, se molestaron mucho pintandolo bien bonito, pero por dentro ... nada es lo que parece. Por dentro parecen las aulas de una escuela pública e incluso peor ya que en algunas aulas hay ventanas rotas, interruptor roto, pizarra rota o rayadas, quizá ni en una escuela pública se vea eso.


Ejemplo :

A: En que colegio tu estas?
B: En el Dionarys.
A: En el Dionaaaryss???
B: Sí, a mi me dijeron que es uno de los mejores de la zona junto con el Gregorio.
A: De los mejores de la zona? jajaja
B: ¿?
A: Tu no sabes donde te fuiste a meter
B: Porque?
A: A ese colegio lo llaman el "Safacón". Ahí van los expulsados de otros colegios, la gente que no quieren en otros colegios. Hay mucha gente problemática aunque como en todas partes también hay gente buena y que va a estudiar, no como muchos que solo van a calentar la silla y a joder.







Rep. Dominicana

29-octubre-2014 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2546. TIMACLE


La palabra “Timacle”. Una posible etimología
(Por José Ra. Peña)

Hace unos cuantos días, se debatía sobre esta palabra en la Z. En el portal de la academia dominicana de la lengua intentan dar una explicación en base a la posibilidad de que el origen de la misma provenga del francés y otros muchos espacios culturales también tienen una explicación sobre el origen de la misma. Según mis recuerdos, pienso que ninguna de esas explicaciones son válidas, aparte de que muchas fueron especulaciones del momento.
Pienso que el nombre de "timacle" no proviene del francés sino de una serie de películas del oeste protagonizadas por Tin Macoy, actor y militar estadounidense, durante los años 30, 40 y 50. Como el protagonista de las series, tanto de cine y televisión, siempre se salía con la suya y además siempre tenía una solución para las situaciones más intricadas, se equiparaba a los hombres dominicanos listos o astutos, con tin macoy. Deviniendo con el uso en: "tú eres un tin macoy, un timacoy, un timaclo, un timacle. Creo que ese es el origen correcto de esa palabra. La explicación del origen francés no es convincente. Ma clef, se refiere solo a eso, no creo que haya alguna relación entre mi llave y un tipo aguzado. La palabra no es tan vieja ni se remonta, según mi punto de vista a más allá del año 1940. La primera vez que la escuché fue de mi padre en el año 1959. A medida que la serie dejo de presentarse y además con la muerte del personaje principal al cual me refiero, fue decayendo el uso de esta palabra.

José Ra. Peña
28 de Agosto del 2014


Ejemplo :

Timacle sinomino de tin Macoy.






Rep. Dominicana

11-septiembre-2008 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

2547. Colegio Loyola


(Loyola Frente al malecón) Ete e un colegio onde se puede encontrar un sin numero y diversa variedades de gente tales como:
*comemierda pork tiene de dond daselo (hijo de gnt dl gobierno, de aduana, extranjero, etc)
*comemierda y no tiene pa daselo pero sigue siendo comemierda pork se junta con gente.
*comierda que tiene de donde daselo, vease mas arriba,
*gente estupida que se queda pa segunda convocatoria en este anio, mas de media promocion,
*alumos que se dan a profesores
*alumnos que no son comierda
*alumnos que pork cantan se creen la ultima cocacola del desierto,
*unos jet privados y/o aerolineas aereas con todo tipo de servicio y rompe leather, toditos unos comimierdas... y con menos de un cc de realidad y humildad en su cerebro.
Porque si fueran lo del Carol Morgan, ay podmos hablar...pero POR DIOSSSSSSSS "El Loyola"...... que no e el mimo d ante... donde salian verdaderos hombre y muejres de bien.
Ahhh!!! se olvidaba, en este colegio tambien hay gente que cambian gente... y se dice que vienen de asia....como china o eso sitio...uffff!!!! cuidao con el Loyolaaaa.


Ejemplo :

Ej 1>
A: - Locooo y cuanta ggente se quedaron pa la segunda convocatoria???
B: - Ohhh muchacho...mas de la mita de la promocion.
A: - Mielda pues utd son uno vacano.
B: - No ombe e k somo bruto.


Ej 2>
A: - Mi daddy tiene una villa en Casa de Campo y yo tengo una Range Rover por cumplir 18 anios.
B: - Eso no e na... mi tio e Donald Trump y me regalo un terreno en Cap Cana.
A: - ()Sisss ta bn.






Rep. Dominicana

16-octubre-2008 · Publicado por : Miguel Escala

Rep. Dominicana

2548. INTEC


Es una universidad de lucro sin fin. Llena de Santa Fes para rectores corruptos. Donde el acceso al laboratorio, que costo 50 millones de pesos, esta tan restringido, que diariolibre esta bloqueado, asi com esta misma pagina. Solo google, esta abierta, y para que?, sino puedes ir a ningun enlace. Todo obra del señor Eligio cabrera, otro degraciao, rey de intec, que hace lo que le da la gana.

Dicese de la Universidad, cuyos estudiantes estan destinados a sufrir. La conforman un grupo de sadicos con sueños arruinados, que haran todo lo posible porque retires o te quemes. Las semanas 9 tendras panico, durante toda tu vida, cada tres meses, respiraras dos semanas, y volveras a sufrir. Donde los creditos tienden al infinito, las matematicas son la carrera, y joder y que te jodan es el principio del trabajo.

Cada uno de los que ingresa dice: Porque diablos me meti aqui
Los que salen dicen: coño por fin sali
Se vuelven locos y eso.



Ejemplo :

Al droopy le pagan por quemar gente
a piedra lo mandaron de jupiter a dar clases
a gonzales del reino animal
a julio perez, del pais de las maravillas,
a ramon ramirez, de la edad de piedra
toda esa gente vagamunda
el unico fuelte de veldad es CESAR MIGUEL MILAN MCCABE; no hay nombres para ese, es un REY MALO Y BUENO, es el rey

Se me olvidaba que uno de mis mejores amigos le dio una trompada al vice rector,
porque este lo insulto, y lo agredio intencionalmente. VAYA USTED a SaBER
El trimestre que viene van a subir los creditos. es regular






Rep. Dominicana

    358 359 360 361 362 363 364 365 366 367    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético